martes, 23 de agosto de 2011

¿Y NO OFRECIERON LUCHAR POR LAS GRANDES MAYORIAS ?


Perú: Presentan proyectos de ley para derogar normas que favorece a las cooperativas

El Poder Ejecutivo presentó el día de hoy al Congreso de la República, dos proyectos de ley:
  • Proyecto de Ley Nº 42/2011-PE, busca derogar la Ley Nº 29683, Ley que precisa los alcances de los Artículos 3º y 66° del Decreto Legislativo Nº 85, Ley General de Cooperativas (más conocida como la Ley del Acto Cooperativo).
  • Proyecto de Ley Nº 44/2011-PE, busca derogar la Ley Nº 29717, Ley que incorpora el Articulo 4-A a la Ley Nº 28424, Ley que crea el Impuesto Temporal a los Activos Netos, respecto de las Cooperativas.
Como se recordará ambas normas fueron aprobadas por el Congreso de la República, con el fin de solucionar el problema tributario que venían atravesando las cooperativas en el país, de prosperar ambos proyectos de ley, sería un retroceso en la legislación cooperativa, así como una mala señal en el deseo de construir un país más inclusivo.

Creemos que el Congreso de la República rechazará dichos proyectos, los argumentos que esgrime el Ejecutivo, ya antes han sido rebatidos punto por punto. Debemos recordarle al Estado Peruano, que el 2012 se va a celebrar en todo el mundo el año internacional de las cooperativas, medida adoptada por la ONU, como una forma de llamar la atención para que los gobiernos legislen de acuerdo a la naturaleza cooperativa y le brinden un ambiente favorable para su desarrollo

No hay comentarios: