martes, 23 de agosto de 2011

XIII FESTIVAL NACIONAL DEL CAFE EN PICHANAQUI YA ES UN DESTINO TURISTICO EVENTO SE INAUGURA ESTE VIERNES ALLI NOS VEMOS



Café podrá ser cultivo alternativo de la hoja de coca




El congresista de Junín por Fuerza 2011 Federico Pariona Galindo afirmó que el café puede convertirse en el cultivo alternativo y rentable para los agricultores cocaleros, pues previene enfermedades y ayuda a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental. "El café es un producto de bandera número 1 de exportación del país en Pichanaki, debido a que Brasil y Colombia ha reducido considerablemente la cosecha de este producto agrícola", señaló.
Café podrá ser cultivo alternativo de la hoja de coca
"Existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que recomiendan el consumo moderado de café porque previene males neurodegenerativos, protector frente a la diabetes tipo 2 y reduce el riesgo de padecer Alzhéimer", dijo Pariona.
En otro momento, el parlamentario anunció la realización del 13 Festival Nacional del Café 2011 en Pichanaki, donde se presentarán productos derivados y gastronómicos del café.
El festival cafetalero está programado del 25 al 28 de agosto, teniendo como escenario la plaza de Armas de Pichanaki, donde se elegirá a la "Señorita Café 2011", catación de cafés, misturas con sabor a café, concurso de ashaninkas y concurso de dibujo.
(LaRepublica.pe)





Pichanaki, nuevamente será el centro de atención del "XIII Festival Nacional del Café", que en esta oportunidad llevara el nombre de "Eduardo Aquino Suarez" en honor al presidente del primer festival realizado en 1998.


En la organización de dicho evento viene participando la Municipalidad Distrital de Pichanaki, Dirección Regional de Agricultura, SENASA, INIA, Junta Nacional del Café, entre otras instituciones.


El evento cafetalero está programado del 25 al 28 de agosto con eventos como el curso "Mejorando la calidad y el consumo interno del café", "Foro cafetalero", "Nuevos retos de la caficultura", la elección de la "Señorita Café 2011", Concurso de cata de cafés especiales, Misturas con sabor a café, entre otros.

El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín ALDRIN ZARATE  compromete todo su aopyo para sacar adelante a nuestros cafetaleros de selva central, tambien solicito mayor vigilancia policioal  en las carreteras de penetracion  a las  zonas productoras  de cafe, debido a que los delincuentes hacen de las suyas en estos lugares alejados de la gran urbe.



No hay comentarios: