miércoles, 17 de agosto de 2011

VLADIMIR CERRON EN LA SELVA DE LA REGION JUNIN


Visitó a población de San Martín de Pangoa

Presidente Regional anunció construcción de colegio e instituto superior en comunidad Cubantía

(Satipo 16 de agosto).- Tras su visita a la Comunidad Nativa Cubantía, del distrito de San Martín de Pangoa, el presidente de la región Junín Vladimir Cerrón Rojas, anunció la construcción de un colegio e instituto superior tecnológico, que estarían valorizados en un millón y 5 millones de nuevos soles respectivamente.

El pedido de la construcción de las dos obras los hizo el jefe de la comunidad, Efraín Chimanca Quintimari, quien dio a conocer la urgencia de contar con ambientes escolares para el nivel primario y secundario, así como de un Instituto Superior Tecnológico Intercultural, donde se impartirá las especialidades de agropecuaria y artesanía.

“Por más de cincos años los estudiantes de primaria y secundaria utilizan las aulas prefabricadas, que no son óptimas para nuestro tipo de clima”, enfatizó el líder nomatsiguenga.

Al respecto, Cerrón Rojas se comprometió incluir en el Presupuesto de Apertura Inicial para el periodo 2012, el estudio técnico que estaría valorizado en más de cinco millones de nuevos soles, para la construcción del instituto tecnológico. Mientras tanto, con el millón de soles, en un mes  se iniciarán los trabajos en el colegio.

Por su lado, una estudiante del quinto año de secundaria, dirigió unas palabras de agradecimiento a la primera autoridad regional. Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir la donación de un equipo multimedia para su colegio, ya que es una herramienta necesaria para mejorar su aprendizaje.

No hay comentarios: