viernes, 26 de agosto de 2011

SUTRAN INTENSIFICA OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL POR FERIADO LARGO


En el marco de la campaña “Viaj

Inspectores trabajarán en 08 Regiones del País

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) intensificará sus operativos de fiscalización “VIAJE SEGURO” a las unidades de transporte interprovincial de pasajeros, en diversos terminales terrestres del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en nuestras carreteras en esos días feriados y dotar de mayor seguridad al público usuario, informó la titular de este Organismo, Dra. Elvira Moscoso.

Se intensificarán las labores de control y fiscalización en los terminales terrestres  y puntos estratégicos de las vías nacionales con mayor incidencia de accidentes en 08 regiones del país, a fin de fortalecer las intervenciones en las unidades de transporte interprovincial y dotar de mayor seguridad a los pasajeros, debido a la alta demanda de pasajeros que viajarán en el feriado largo”, manifestó la Superintendente.

En el marco de la campaña Viaje Seguro y con el lema: “EVITEMOS LA EPIDEMIA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO – TODOS SOMOS SEGURIDAD VIAL”, la SUTRAN realizará operativos en forma permanente  y de manera inopinada durante las 24 horas del día en los Terminales Terrestres de Fiori, Molina (Yerbateros), Plaza Norte y los puestos de control ubicados en Ancón, Pucusana y Corcona.

Mientras que en las regiones de Junín, Lambayeque, Piura, Tacna, Ica, Cusco y Arequipa, que cuentan con inspectores propios de SUTRAN, se  intensificarán los controles de Viaje Seguro, para verificar el buen estado del vehículo, la habilitación vehicular, el SOAT, la Licencia de Conducir, nómina de conductores, capacitación del conductor; entre otros procedimientos.

La Superintendente, remarcó  que intensificarán las labores de supervisión y control, a fin de prevenir los accidentes de tránsito, para lo cual difundirán entre el público usuario el control de velocidad que deben mantener las unidades vehiculares de servicio público mediante uso del GPS y de la línea gratuita 0800-12345, además concientizarán a los pasajeros en el control de las empresas de transportes mediante el uso efectivo del formulario de Pasajero Veedor (FOVE).

Por otra parte, la Dra. Moscoso, recomienda a las empresas de transportes a embarcar y desembarcar a los pasajeros dentro del área establecida del terminal terrestre, estación de ruta y en los paraderos cuando corresponda,  verificar que los usuarios no lleven consigo material punzo cortante, vender boleto previa presentación del DNI y  no realizar maniobras temerarias.

Al público usuario, a cumplir con las medidas de seguridad adoptadas por SUTRAN; utilizar el cinturón de seguridad; si el menor que está viajando, no se encuentra en compañía de sus padres y está a cargo de un pariente o tutor este deberá de presentar, además del DNI, el respectivo permiso notarial con la autorización necesaria; los padres portar el DNI de sus hijos para no tener imprevisto ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse durante el viaje.
















Circo tenía en su poder ave marina enjaulado en precarias condiciones en el distrito de Huariaca

El activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva de Patria Verde mostró su indignación al saber  que en un circo en el distrito pasqueño de Huariaca las autoridades de Pasco e INRENA encontraron un pingüino enjaulado y en deplorables condiciones.

Rojas Villanueva expresó que es un acto de insensibilidad humana ante un indefenso animalito. Además existen normas que prohíben  el uso de animales en un circo por lo que invocó a la Fiscalia Provincial de Pasco y a INRENA tomar las sanciones a los propietarios del Circo.

CIRCOS TRASLADAN ANIMALES AL INTERIOR DEL PAÍS

“¡Basta ya de uso y abuso de los animales indefensos!  Espero que las autoridades de Pasco e INRENA deriven lo más pronto al Parque de las Leyendas para su debida atención y cuidado que requiere. O, bien  de allí trasladen a su hábitat”, señaló Rojas Villanueva.

Terminó invocando a las autoridades judiciales e INRENA de todo el Perú hacer labor en defensa de los animales, debido a que muchos circos estarían trasladando animales para sus espectáculos circenses a muchos distritos y capitales de las provincias del interior

No hay comentarios: