miércoles, 17 de agosto de 2011

Sheput: Coronel (r) Villafuerte podría convertirse en el Montesinos de Humala


Ideeleradio.- El coronel (r) Adrian Villafuerte Macha, consejero presidencial en temas de Seguridad y Defensa, podría convertirse en el nuevo Montesinos del actual Gobierno porque sabe crear estrategias de desinformación y de distracción a favor del régimen de Ollanta Humala, opinó Juan Sheput, dirigente de Perú Posible.

Fue al comentar las declaraciones que brindaron en las últimas semanas, tanto Antauro como su padre Isaac Humala, las cuales acapararon la atención de la población.

“La permisividad [que tuvieron Antauro e Isaac Humala] llama a sospecha […] Todas estas que debe estar haciendo el señor Villafuerte, el asesor de Ollanta Humala, el coronel; no nos olvidemos que el señor Villafuerte, como buen miembro del Ejército peruano sabe hacer campañas de desinformación y de distracción, lo que yo digo es: cuidado. [¿Podríamos estar frente al nacimiento de un Montesinos?] Por supuesto, y yo tengo la obligación de decir como demócrata todo lo que creo me parece mal”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Que el señor Antauro Humala salga en todos los medios de comunicación y que el señor Isaac [Humala] salga también y que no haya un llamado de atención de la familia o del Presidente [Ollanta Humala], sabiendo que esto puede generar un clima de distracción, nos olvida de otros temas de debate como el debate de la Constitución o qué se va hacer en materia económica”, puntualizó.

Agravios de Antauro y declaraciones de Isaac favorecen a Ollanta
En otro momento, el dirigente de Perú Posible deslizó la hipótesis de que el presidente Ollanta Humala estaría permitiendo los agravios de su hermano Antauro y las declaraciones en público de su padre Isaac para victimizarse y de esta manera favorecer su imagen.

“Esto de una u otra forma está afectando al Presidente [Ollanta Humala] aunque también es cierto que hay otra hipótesis de que se está permitiendo adrede [las declaraciones de ambos] porque cuando uno escucha esto, la gente se pregunta ¿cómo es posible que este señor Antauro Humala le haga daño a su hermano? Desde el momento que Antauro Humala insulta al Presidente no le hace daño, lo victimiza”, indicó.

“Igualmente la permisividad de don Isaac [Humala], hablando en todos los medios, también victimiza al presidente, entonces la gente dice: pobrecito el Presidente […] porque [Ollanta Humala] no hace nada por detener esa efusividad de su hermano y de su padre, cuando bastaría una llamada telefónica para ponerlos al orden”, acotó.

Antauro Humala señaló días atrás que Ollanta Humala sería un arlequín si es que no influye en su excarcelación, mientras que Isaac Humala Núñez, llamó precursor a su hijo, hoy preso en el penal de Piedras Gordas.

Inpe avaló privilegios de Antauro
El dirigente de Perú Posible consideró que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitieron que el interno Antauro Humala, cuente con ciertos privilegios como la comunicación que mantenía hacia el exterior desde el penal de Piedras Gordas. En ese sentido, pidió al Congreso de la República que investigue el caso.

“Los fundamental es [saber] cómo sale la señal, cómo es posible que el señor [Antauro Humala] pueda twittear. El problema no es del reo […], el problema está en que en un penal de máxima seguridad eso no debe suceder, creo que el ministro [de Justicia Francisco Eguiguren] debe separar a la persona a cargo de ese penal o incrementar las medidas [de seguridad]”, refirió.

Congresistas contribuyen a desinformación
El exministro vaticinó que casos como el de José Francisco Crousillat y el de Antauro Humala, no serían investigados en el Parlamento, porque desde el Gobierno se estarían preocupando más por desinformar.

“Estamos distraídos […] deberían fiscalizar, pero más están preocupados en cosas de último nivel, como aparecer en programas como el de Carlos Álvarez o presentar juicios, en lugar de eso deberían dedicarse a fiscalizar, y no sólo a pregonar sino a fiscalizar”, mencionó.

“¿Acaso no estamos viendo un clima de distracción, de desinformación? Exactamente igual a lo que hacía Fujimori. No quiero llamarlo sicosociales, pero si distracciones, en este caso estamos asistiendo a la posibilidad de que de nuevo gente vinculada del Ejército esté haciendo este tipo de temas”, remarcó.

PPK le mintió al país y a millones de jóvenes
Finalmente, afirmó que el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski está descalificado para asumir la jefatura de Estado en un futuro, al considerar que le mintió al país al no renunciar a su nacionalidad norteamericana.

“[Pedro Pablo Kuczynski] le ha mentido a miles y millones de jóvenes indicando que estaba tramitando su pasaporte y eso lo descalifica para la función pública y más para la Presidencia de la República; una persona que es capaz de mentir para llegar a la presidencia, no merece ser presidente”, concluyó

No hay comentarios: