jueves, 18 de agosto de 2011

SE INSTALÓ COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES EN EL CONGRESO

 
El legislador Víctor Isla Rojas (GNP) fue elegido, por unanimidad,presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para el Periodo Legislativo 2011 – 2012. Lo acompañan los congresistas Wuilian Monterola Abregú (AP) y Carlos Tubino Arias Schereiber (GPF) como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Al momento de asumir el cargo Isla Rojas sostuvo que conducirá
pero no monopolizará la agenda a seguir. Esta se hará con amplia recepción para los diversos proyectos pendientes y las nuevas iniciativas que puedan canalizar”.

Tubino Arias se pronunció a favor de terminar con la desigualdad territorial. “Especialmente en lugares como Ucayali – lugar de procedencia- donde el trabajo en transportes es prácticamente nulo”, según dijo.“Aún no vemos la amazonía y la desigualdad en la que permanecemos.Tenemos un déficit de infraestructura postergado por años”,remarcó.

El congresista e ingeniero experto en tecnología electrónica,
Mesías Guevara Amasifuén (AP), pidió contemplar el problema del transporte considerando básicamente las ‘super carreteras de la información’. Para ello consideró necesario implementar un plan estratégico de desarrollo en telecomunicaciones con tecnología y mayor infraestructura.

Se debe terminar con las inequidades en los costos de llamadas que en la capital pueden ser de centavos, mientras que en el interior del país la misma llamada puede costar de 3 a 5 soles. Del mismo modo pidió reflexionar sobre problemas tarifarios con la tendencia a acortar las brechas digitales que actualmente existen. Masificar la telecomunicación fue lo que solicitó. Enrique Wong Pujada (APGP), representante del Callao, pidió a la comisión centrar su labor en la solución de la ‘casi privatización’ de los puertos del Perú que este año tendrán un déficit de cerca 400 millones de soles. 

A su turno, el legislador Casio Huayre Chuquichaico (AP), propuso contemplar la problemática del Perú profundo que necesita de carreteras de penetración para sacar los productos que generan y lograr el desarrollo esperado. “Se habla de haber construido 10 mil kilómetros de carreteras. En mi departamento de procedencia (Junín) esto no se da. Es necesario intensificar la fiscalización y atención de las poblaciones alejadas que incluso carecen de servicios elementales de telefonía, dijo el legislador.

No hay comentarios: