jueves, 18 de agosto de 2011

proyecto “Fortalecimiento nutricional para una adecuada alimentación en niños y niñas de 6 a 12 años, a través de producción agrícola y pecuaria”.


Para fortalecer  nutrición  de los escolares  en II.EE de primaria

GRJ Y DREJ IMPLEMENTARAN  MODULOS
                       DE PRODUCCION AGRICOLA Y PECUARIA        

Teniendo en consideración que una buena  nutrición y alimentación de un ser humano,  es sinónimo de salud,  el Gobierno Regional de Junín en coordinación con la Dirección Regional de Junín,  implementará en las instituciones educativas,  el proyecto  “Fortalecimiento nutricional para una adecuada alimentación en niños y niñas de 6 a 12 años,   a través de producción agrícola y pecuaria”.

Esta importante actividad que busca contrarrestar  la desnutrición en los niños y niñas, se ejecutará en los planteles del nivel primario, donde se acentúa la población escolar con elevados niveles de pobreza, detalló el director regional de educación de Junín, Dr. Luis Flores Salazar.

Señaló que para hacer realidad el importante proyecto, se  efectuó   una   pre- selección de 50  instituciones educativas de acuerdo al quintil  I de pobreza,   de las provincias y distritos del ámbito de  la región Junín.

El proyecto que contempla la siembra de alcachofas, rabanitos, espinacas, lechugas, zanahoria y entre otros productos agrícolas, los mismos que serán consumidos por los estudiantes, requiere que los  planteles pre-seleccionados para implementar los módulos de producción Agrícola y Pecuaria, reúnan requisitos.

Las condiciones para su calificación son: extensión de terreno disponible  con agua y riego para la instalación de los módulos productivos,  contar con  servicios básicos, guardianía permanente, terreno  cercado, zona de fácil acceso para facilitar los trabajos; cuya documentación deben hacer llegar los directores, a la Dirección Regional Educación Junín.

 “La salud es primordial y cuidarla es nuestra responsabilidad. Un niño  bien nutrido, será saludable y  tendrá mayor capacidad de aprehensión  en el aula de clase, por ello la necesidad de poner en marcha los módulos de producción agrícola y pecuaria en las instituciones educativas seleccionadas” refirió finalmente el Director Regional de Educación Junín.

Relación de II.EE pre- seleccionadas en cada  UGEL para la implementación de los módulos de producción agrícola y pecuaria.
                                        
UGEL
DISTRITO BENEFICIADOS
Nº II. EE.
Huncayo
Cullhuas
1

Huacrapuquio
1

Huasicancha
1

Pariahuanca
2

Santo Domingo de Acobamba
2
Concepción
Andamarca
2

Chambaza
1

Comas
1

Mariscal Castilla
1
Jauja
Acolla
1

Canchayllo
1

Pomacancha
1

Tunan Marca
1
Yauli
Suitucancha
1
Chupaca
Yanacancha
1
Tarma
Tapo
2
Satipo
Coviriali
1

Mazamari
3

Pangoa
14

Río Tambo
12

No hay comentarios: