miércoles, 10 de agosto de 2011

PROMUEVE BACKUS FERIA “SABE A PERÚ” ES LA OPORTUNIDAD QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO






“Estábamos esperando esta oportunidad para dar a conocer nuestra gastronomía, donde la presencia de los chef de la capital  nos ayudaran a difundir  nuestra cocina a todo el Perú”, refirió José Velapatiño, dueño del Restaurante la Tullpa y docente del Instituto Continental, quien estuvo representado a los chef de la región en conferencia organizada en el marco de la Feria “Sabe a Perú”.

Durante la conferencia, el chef Velapatiño, resaltó además, la pureza de la cocina regional que no tiene influencia de otros lugares. Es así que en la feria se busca promocionar la comida de la sierra central del país con la presentación de lo mejor y variados platillos de conocidos restaurantes de la ciudad, huariques y carretillas, que serán degustados los días 13 y 14 de agosto en el estadio de Coto Coto.
Por su parte el Instituto Continental, realizó dos días de capacitación al personal de los restaurantes en temas de higiene y manipulación de alimentos, para brindar un servicio de calidad a los asistentes a esta feria. Asimismo, un total de 60 estudiantes del Instituto estarán presentes para brindar todo su apoyo durante el desarrollo de “Sabe a Perú”.
HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIARON QUE TAMBIÉN  ESTARA PRESENTE EL FOLKLORE DE HUANCAYO, EN  LA VISTA,  LOS  CAMPEONES DEL ULTIMO CONCURSO , DEL EMBLEMÁTICO HUAYLARSH DE LA NACIÓN WANKA
Cabe resaltar que el Instituto contará con un stand en la feria, el mismo que servirá como centro de votación para la campaña itinerante  “Cocina Peruana para el Mundo”, donde los asistentes podrán apoyar a la postulación de nuestra cocina como Patrimonio Cultural de la Humanidad.



No hay comentarios: