martes, 9 de agosto de 2011

PROGRAMA SOCIAL CONTINUA TRABAJANDO EN JUNIN


Durante cuarta transferencia financiera del año

ABONAN A 20 MIL HOGARES DE JUNTOS EN JUNÍN QUE CUMPLIERON CORRESPONSABILIDADES



Este mes, veinte mil hogares beneficiarios del Programa Juntos en Junín que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación reciben sus abonos de 200 nuevos soles a través de las agencias del Banco de La Nación y Transportadora de Valores

Durante la cuarta transferencia financiera del año que se inició el 02 de agosto y culmina el 25 de este mes se transferirán más de 4 millones de nuevos soles a las cuentas de ahorro de las beneficiarias titulares, refirió el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.


Indicó que este sábado se iniciará la entrega de abonos a través de transportadora de valores del Banco de La Nación en los distritos de Pariahuanca, Pangoa, Río Tambo.

El 20 y 25 de agosto se realizará en Andamarca, Cochas, Comas, Mariscal Castilla y Santo Domingo de Acobamba.

El funcionario de Juntos precisó que durante el proceso de verificación de corresponsabilidades que realizaron los gestores locales de Juntos durante los meses de junio y julio fueron sancionados 1,707 hogares por no cumplir sus corresponsabilidades en salud y educación, por lo que este mes no recibirán sus 200 soles.

Detalló que fueron 656 hogares que no cumplieron con llevar a sus hijos menores de 3 años a sus controles de salud-nutrición y 1,151 que no enviaron a sus hijos a las instituciones educativas.

“Los hogares que incumplen con sus corresponsabilidades se les sanciona por un periodo de dos meses, tiempo en el que deben seguir acatando sus compromisos con el Programa para poder recibir sus incentivos durante la próxima transferencia bimestral”, señalo Cuyubamba Tenicela.

No hay comentarios: