martes, 23 de agosto de 2011

NOTICIAS DE LA CIUDAD


Av. San Carlos-Puente Antúnez de Mayolo-Jr. Trujillo como rutas alternas
TRANSPORTISTAS A TOMAR
OTRAS VÍAS
Por los trabajos de limpieza y descolmatación del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIR), en el tramo del puente Acueducto – Jirón Huancas, que se realizan desde ayer (martes), el tránsito vehicular por la zona quedará suspendida por 15 días.

Por ello, los transportistas y conductores que salgan desde Palián podrán tomar las rutas de la Av. San Carlos, utilizar el puente Antúnez de Mayolo y el Jr. Trujillo, para dirigirse al distrito de El Tambo. De igual forma se podrá hacer uso de toda la Av. San Carlos hasta llegar a la Av. Ferrocarril y utilizar el Puente de la Integración Huanca.
 
Así informó, el gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, Ernesto Ortiz Peña, quien sostuvo que los trabajos se encuentran a cargo de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la comuna tambina, así como el Gobierno Regional.

Por su parte, Ciro Meza Gallardo, señaló que también se abrirá el pozo de ventilación y se procederá a la rotura de los paños dañados, que se aprecian en el pavimento del puente. Cabe indicar que estos trabajos de mantenimiento se realizan luego de 25 años.



En el marco del Día del Adulto Mayor

ADULTOS MAYORES DEL CIAM-MPH RECIBEN
CHARLAS DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN

En el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, cuya fecha central es el 26 de agosto, las personas adultas mayores que pertenecen al Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, vienen recibiendo charlas de prevención y orientación, así como terapias psicológicas, en temas de alzheimer, diabetes, depresión, hipertensión, entre otras enfermedades, gracias al apoyo de profesionales especialistas.
La responsable de dicha área, Gloria Chuqui Mauricio, indicó que los ancianos y ancianas también reciben cortes de cabello gratuito, gracias al apoyo de institutos tecnológicos y que el objetivo es brindar espacios saludables a estas personas que requieren de mucha atención y cuidado.
En tanto, mañana miércoles los más de 300 adultos mayores que pertenecen al CIAM, realizarán una presentación artística de la danza del Santiago en el frontis del coliseo municipal, así lo explicó Chuqui Mauricio.
Así mismo, indicó que el jueves 25, nuestros cabecitas blancas harán una demostración de las técnicas de relajación a través del arte marcial denominado Tai Chi, además demostraran su buen estado físico realizando aeróbicos.
Finalmente, sostuvo que el día central los adultos mayores realizarán una visita al zoológico municipal para luego disfrutar de un almuerzo de confraternidad y disfrutar de momentos inolvidables.

Gracias a acuerdo entre MPH y PNP
DESDE HOY EFECTIVOS POLICIALES ACOMPAÑARÁN
A SERENOS DURANTE INTERVENCIONES

Mañana miércoles 24, se dará inicio a las acciones de patrullaje integrado entre la Policía Nacional y la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Al respecto, el gerente de Servicios Públicos Locales de la MPH y Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Johnny Vílchez Espejo, dijo que la inauguración de éste importante acto estará presidido por el Alcalde de la Provincia, Dimas Aliaga Castro en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y el Coronel Rubén Darío Galdo Bellota, Jefe de la VIII Región Policial de Junín, la misma que se desarrollará en el parque Huamanmarca, con la presencia de efectivos de Serenazgo y la Policía Nacional, a partir de las 9:00 horas.

Además, adelantó que luego de un acuerdo suscrito entre la Policía Nacional del Perú y la MPH, se definió que los efectivos de la Policía Nacional acompañarán a los serenos en los patrullajes que la unidad de Serenazgo realice en diversos puntos de la ciudad y darle mayor así, legalidad a las intervenciones que se realicen. También sostuvo, que dentro del acto inaugural se procederá a la firma de un Acta de Compromisos que suscribirán el burgomaestre huanca y el máximo representante de los efectivos policiales de la región.

Por otro, lado sostuvo, que el día viernes se instalará y se juramentará a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en la Sala de Sesiones de la MPH.



Se otorgó diversos medicamentos
CMM BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A ADULTOS
MAYORES DE CAJAS CHICO
Un total de 60 adultos mayores de la zona de Cajas Chico, fueron beneficiados con la atención médica gratuita realizado por el Centro Médico Municipal de la comuna huanca.
En esta oportunidad la comuna huanca llevó atención médica en las especialidades de medina general, medición de la presión arterial y ecografía, a quienes se les otorgó medicamentos para las diversas patologías.
En entrevista a Alejandro Villaverde, presidente de la Junta Vecinal de Cajas Chico, quien gestionó esta campaña, agradeció al Centro Médico Municipal y al alcalde Dimas Aliaga Castro, quien siempre, dijo, está escuchando el pedido de la población en cuanto a salud se refiere.
Más campañas.-  Cabe mencionar que dentro de las actividades por el Día de Adulto Mayor, el Centro Médico realizará una campaña médica en el parque Huamanmarca a partir de las 9:00 horas los días 26 y 27 de agosto.


No hay comentarios: