miércoles, 17 de agosto de 2011

La corrupción en debate
PRESENTARÁN EN HUANCAYO INFORME ANUAL SOBRE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ
La Red de Ética y Gobernabilidad Junín, colectivo de la sociedad civil, organiza la II Conferencia Regional Anticorrupción a realizarse el día martes 23 de agosto, donde se presentará el Estudio del Sistema Nacional Anticorrupción y el Informe Anual 2010 sobre la Lucha contra la Corrupción en el Perú, a fin de abrir un espacio de información y de debate para construir propuestas que ayuden a la lucha contra la corrupción, problema grave que socava la institucionalidad democrática de nuestro país.
El documento será expuesto por el Grupo de Trabajo contra la Corrupción, organización que elaboró el informe, y será comentado por representantes de instituciones de la región Junín. El evento se iniciará a las 10 de la mañana en el auditorio mayor de la Casa de la Juventud y Cultura de Huancayo, ubicado en Calle Real 103, Huancayo.
Se entregarán certificados a los asistentes, asimismo las cien primeras personas recibirán un ejemplar del informe y un CD. El documento contempla un diagnóstico sobre los mecanismos y la actitud del Estado para combatir la corrupción, los instrumentos normativos y los planteamientos de la sociedad civil.
El Grupo de Trabajo Contra la Corrupción es una red de organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional que analiza, vigila y plantea propuestas que ayuden establecer un Sistema Nacional Anticorrupción efectivo para reducir los hechos de corrupción en el Perú.

No hay comentarios: