lunes, 22 de agosto de 2011

Juramentó Comisión Técnica Regional de Zonificación Ecológica y Económica

Para aprobar reglamento y  se inicien acciones en el ordenamiento territorial
23 organizaciones conformantes de la Comisión Técnica de Zonificación Ecológica Económica de la Región Junín (ZEE), juramentaron hoy para acompañar, proponer y coordinar este proceso, que lleva  adelante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

La presidencia de este Comité Técnico, recayó en el Ing. Ulises Panéz Beraún, Gerente de Recursos Naturales del ente regional, quien fue juramentado por el Vicepresidente regional Ing. Américo Mercado Méndez. A su vez el funcionario tomo juramento a los demás integrantes de la Comisión Técnica Regional ZEE

El proceso de Zonificación Ecológica Económica, fue declarado de interés regional a través de la ordenanza regional N° 084-2008-GRJ/CR y tiene como finalidad plantear políticas para el uso sostenible de los recursos, conservación de la diversidad biológica, fomento de la inversión. Del mismo modo el equilibrio del crecimiento económico y del medio ambiente, factores para plantear el ordenamiento territorial.

Durante la reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio los representantes de las diversas instituciones, organismos gubernamentales, universidades, colegios profesionales, direcciones del gobierno regional, entre otros; hicieron planteamientos para mejorar las directivas del Reglamento Interno de la Comisión Técnica, también se diseño el plan de trabajo para asumir compromisos y llevar adelante este proceso.


No hay comentarios: