miércoles, 10 de agosto de 2011

Junín: Pobladores de Huasahuasi toman mina Esperanza 2008

08-08-2011

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios



Compartir

Protestan por supuesta contaminación al río Santa Clara | Inicio

Junín (Efraín Rojas).- Más de 500 personas entre comuneros y dirigentes del distrito de Huasahuasi, en la provincia Tarma, tomaron las instalaciones de la empresa minera Esperanza 2008, en protesta por la contaminación al río Santa Clara, informó el alcalde Carlos Llanos Curletti.
 En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, explicó que algunos comuneros quemaron algunas maquinas pesadas y que hasta el momento no se conoce si existen personas heridas. Además, se supo que un contingente policial de la ciudad de Huancayo se dirige a la zona para restablecer el orden público.
Por su parte, Benjamín De la Cruz Palomino, gerente de Energía y Minas de la región Junín, confirmó el suceso y señaló que la empresa minera Esperanza 2008 está operando sin ninguna certificación y licencia social, por lo que no descartó que en las próximas horas se determine suspender temporalmente las operaciones mineras. Los manifestantes afirmaron que no saldrán del lugar hasta que el Ministerio de Energía y Minas evalúen este caso.

 NUESTRA NOTA REBOTO  EN EFE

Pobladores de distrito peruano toman mina en rechazo a supuesta contaminación
·         EFE
Cientos de pobladores del distrito de Huasahuasi, en la región peruana de Junín, en el centro del país, han tomado las instalaciones de una empresa minera a la que acusan de estar contaminando el río Santa Clara, informó hoy el alcalde de esa localidad, Carlos Llanos.
El alcalde declaró a la emisora Ideele Radio que algunos de los comuneros que llegaron hasta la mina Esperanza 2008 quemaron maquinaria pesada y que un contingente policial ha sido enviado al lugar desde la ciudad de Huancayo, la capital de Junín.
El gerente de Energía y Minas de la región, Benjamín de la Cruz Palomino, señaló, por su parte, que Esperanza 2008 opera en la zona sin contar con ninguna certificación ni licencia social.
De la Cruz anunció que las autoridades regionales analizan si ordenan la suspensión temporal de las operaciones mineras.
Huasahuasi, un distrito ubicado a 2.754 metros sobre el nivel del mar y a 48 kilómetros de la ciudad de Tarma, tiene una población de 15.300 habitantes distribuidos en un centro poblado y 30 caseríos.

No hay comentarios: