lunes, 15 de agosto de 2011

Joyeros en capacitaciones‏

- Alrededor de 30 artesanos del distrito de San Jerónimo de Tunán serán capacitados en diseños, con tendencias exportables 2012, técnicas de acabados, cincelado, repujado, torneado y esmaltado, gracias al apoyo del Proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanal (FESA), del Gobierno Regional Junín (GRJ).

La capacitación tendrá lugar en la Escuela de Joyería de SENATI, de agosto hasta diciembre del presente año, donde se dará a conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo las distintas fases del proceso de diseño de joyas, identificando los elementos que en él participan.

Los joyeros participantes, partirán de un concepto específico, para lograr una colección propia de joyas.

La capacitación se dividirá en cuatro etapas, la primera englobará los fundamentos básicos del diseño de joyas, la segunda se enmarcará en el taller creativo de diseño, la tercera en el afianzamiento técnico productivo y la cuarta en la producción de prototipos de la nueva colección de joyas.

Las exposiciones serán desarrolladas por especialistas reconocidos como la diseñadora industrial Patricia Zamora, el especialista joyero Víctor Yala y el joyero Edwin Jahuín.

Cabe mencionar que el proyecto FESA espera alcanzar el desarrollo general de los artesanos, en lo que se refiere al diseño creativo del producto para un mercado exportador.



--

No hay comentarios: