viernes, 26 de agosto de 2011

INCLUSIÓN SOCIAL SE INICIA CON CAMPAÑA NACIONAL “A COMER PESCAO



•             El ministro de la Producción, Kurt Burneo, resaltó  que no puede existir inclusión social  sin alimentación de calidad.
•             A través de iniciativa se expenderá jurel a bajo precio beneficiando a la población más necesitada.

Viernes, 26 de agosto de 2011.- La inclusión social se inició en el distrito del Rímac. Así lo manifestó el ministro de la Producción, Kurt Burneo, quien junto a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el ministro de Salud, Alberto Tejada, el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, y el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Richard Inurritegui, presentaron la campaña nacional “A COMER PESCAO”,  que  beneficiará a peruanos con proteínas de calidad y a bajo precio.
Ante la presencia de los vecinos del Asentamiento Humano Flor de Amancaes, el ministro Kurt Burneo anunció que el Ministerio de la Producción, con el apoyo del sector privado, pondrá a la venta 100 toneladas de jurel semanales al precio de S/. 2.00 el kilo en Lima y el interior del país.
De esta manera se buscará incrementar el consumo per cápita de pescado (22.1 Kg.) y  combatir la desnutrición y anemia infantil a través de los componentes proteínicos de esta especie, que posee vitaminas,  minerales y Omega 3.
El titular del Sector aseveró que el Gobierno es el ente promotor del crecimiento  y del progreso social,  y busca priorizar la educación, salud y  nutrición infantil.
Explicó que en la actualidad existen desembarques importantes de jurel que permiten realizar esta iniciativa y es el primer paso que realiza su portafolio para llevar productos con alto contenido proteico a los más necesitados.
Cabe destacar que en el caso de Lima,  la campaña nacional “A COMER PESCAO” se impulsará principalmente en los distritos de ATE, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, San Juan de Lurigancho, Lurín, Santa Anita, Pachacámac, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, que representan una población superior a los        2’ 300, 000 habitantes y concentran un importante porcentaje de población con escasos recursos.
En el caso de las regiones,  y considerando el nivel de quintil de pobreza, esta cruzada se realizará, en una primera etapa, en Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, Piura, Ancash y Puno.

ACTIVIDADES
Como parte del lanzamiento de la campaña nacional “A COMER PESCAO”, el Ministerio de la Producción puso a la venta más de 2 mil kilos de jurel en el Asentamiento Humano Flor de Amancaes. De la misma manera, el Ejército Peruano preparó diversos platos del mencionado recurso del mar para su degustación.
Por su parte, el Ministerio de Salud y  Essalud,  a través de sus carpas móviles, ofrecieron a los vecinos asistencia gratuita en medicina general, pediatría, odontología, psicología, otorrinolaringología, ginecología, neumonía, pediatría y nutrición.

No hay comentarios: