lunes, 15 de agosto de 2011

HUANCAYO GANA CON MAS OBRAS



Con una inversión de 31 mil 200 nuevos soles 

CENTRO MÉDICO MUNICIPAL IMPLEMENTA
LABORATORIO CLÍNICO

Ahora con quince especialidades el Centro Médico Municipal podrá atender la gran demanda de la población que requiere de un mejor servicio a un precio módico, así lo señaló el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, luego de la inauguración de un moderno laboratorio clínico totalmente implementado.
Este moderno laboratorio contará con un analizador bioquímico BS 3000, una unidad de nircrocentrífuga digital, centrífuga de 8 tubos, baño maría digital de 11 litros, contador digital de células, microscopio electrónico trinocular, incubadora de 50 litros importada, esterilizadora de 50 litros importada, autoclave, mechero Bunsen y una refrigedora.
La máxima autoridad municipal, dijo que con la implementación de este laboratorio, el centro médico podrá realizar la recaudación de mayores fondos y continuar con la implementación en su segunda fase a fin de brindar una atención inmediata a la población.  
Por su parte, Aracelly Traverso Macha, administradora del Centro Médico Municipal, señaló que su representada cuenta a la fecha con 15 especialidades como son: sala de partos, sala de operaciones, hospitalización, obstétrica, ecografía, pediatría, cardiología, ginecología, traumatología, gastroenterología, dermocosmiotría, optometría, medicina general, fisioterapia, y esta última inaugurada, laboratorio clínico.     
Asimismo, Traverso Macha, señaló que la inversión es de 31 mil 200 nuevos soles, y que se busca continuar la implementación con mayores equipos a fin de ser uno de los mejores en cuanto a atención de salud se refiere.   
Felicitación.- El alcalde Dimas Aliaga Castro, acompañado de sus regidores, otorgaron resoluciones de felicitación a los profesionales médicos que forman parte del equipo de trabajo.
Asimismo, se otorgó oficios de felicitación a los laboratorios médicos que dotaron medicamentos para la realización de las campañas de apoyo social como son: Hersil, Tecnofarma, Roemmers, Mundi Pharma y la corporación Infarmasa Magma.


Señala Dimas Aliaga Castro
“CENTRO MÉDICO MUNICIPAL ERA
UN ELEFANTE BLANCO”
“Al inicio de la gestión el Centro Médico Municipal era un elefante blanco, pues no se aprovechaba la infraestructura que se tenía, desperdiciando la capacidad instalada”, así se expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, respecto al servicio que brindaba anteriormente esta área de atención en salud.
Aliaga Castro refirió que la recaudación inicialmente era de 1,500 a 2,000 nuevos soles por mes, desperdiciando lo que se tenía en ella, por ello, dijo, se empezó un trabajo arduo, llegando a recaudar de 22 mil a 25 mil nuevos soles mensuales.
Dijo que con las 15 especialidades que ahora cuenta el centro médico, ésta realiza operaciones por cesaria, así como se espera la intervención de otras patologías a precios módicos y al alcance de la población más necesitada.
El burgomaestre resaltó la realización de diversas campañas de ayuda social, toda vez que a la fecha se tiene 15 distritos y zonas visitadas, entre ellas, Ramiro Prialé, Ocopilla, Santo Domingo de Acobamba, Cooperativa Santa Isabel, sector de El Edén entre otros, así como se espera atender al Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, Echadero I, Echadero II, y demás zonas alejadas.
Finalmente Aliaga Castro dijo que la política de la presente gestión es llevar servicio social en salud, pues no solo es realizar obras, sino llevar atención médica y educación a los lugares más alejados.
DETALLE: Próximamente se llevará a cabo la Campaña Médica Gratuita en el distrito de Parihuanca y Chacapampa.

    

A través de módulo de atención, en I.E. Túpac Amaru
INSTITUTO DE LA JUVENTUD INFORMARÁ SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN EN ALCOHOL Y DROGAS


Con la difusión de material videográfico sobre casos de personas adictas al consumo de alcohol y drogas, que buscan sensibilizar a la juventud, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura, instaló el segundo Módulo de Atención del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, en la institución educativa Túpac Amaru en la localidad de Azapampa.

El director del Instituto de la Juventud, Hernán Sinche Espinal, informó que cerca de 3000 estudiantes de este centro de estudios, entre 14 a 16 años recibirán información didáctica, sobre lo que son las drogas, el alcohol, cuáles son los factores riesgo y sus consecuencias.

En otro momento, Sinche Espinal, lamentó que el consumo de alcohol en Huancayo sea bastante elevado, y que ello desafortunadamente desencadena en el suicido, el pandillaje, la violencia familiar y social, es por ello, que nuestro trabajo de manera multisectorial está orientada a la prevención de este problema, señaló.

Finalmente, el director del Instituto de la Juventud y la Cultura dijo que cada módulo de atención atiende a los escolares por más de 15 días en cada institución, para luego instalarse en otra. Esta acción se realizará hasta fin de año, manifestó.

   

Participaron del XXII Panamericano Juvenil de Ajedrez
ALCALDE DIMAS ALIAGA RECONOCE
A AJEDRECISTAS HUANCAÍNAS
La habilidad y talento fueron reconocidos. Las ajedrecistas huancaínas Narayana Sucari Quispe y Sasha Pomayay Camacllanqui, ambas de ocho años de edad, recibieron de manos del burgomaestre huanca, Dimas Aliaga Castro, una resolución de reconocimiento al haber ocupado el tercer y décimo tercer lugar, respectivamente, en la categoría damas del XXII Panamericano Juvenil de Ajedrez realizado en la ciudad de Cali Colombia, el mes de julio.
Durante una significativa ceremonia, realizada en la Sala de Sesiones de la MPH, Aliaga Castro resaltó la importancia de los triunfos de las niñas talento quienes desde temprana edad demuestran sus cualidades en el deporte ciencia, y se constituyen en todo un ejemplo a seguir por nuestra niñez y juventud huancaína, mencionó el burgomaestre.

No obstante, la autoridad edil les auguró muchos éxitos en su próxima participación ya que ambas ajedrecistas, que pusieron en alto el nombre de la provincia de Huancayo, competirán en el Mundial Juvenil de Ajedrez a realizarse en la ciudad de Caldas Novas y Goias en Brasil, del 17 al 27 de noviembre próximo.

Por su parte, las destacadas competidoras agradecieron el reconocimiento de la autoridad edil, que las incentiva a continuar cosechando lauros para nuestra provincia.


    

En el Instituto de la Juventud a partir de las 8:00 horas
ESTE SÁBADO 20 ELEGIRÁN NUEVO
CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD
Este sábado 20 de agosto, jóvenes de todos los distritos de la Provincia de Huancayo, se darán cita en el local del Instituto de la Juventud y Cultura, ya que se elegirá al nuevo Consejo Municipal de la Juventud (CMJ), en el IV Congreso de Juventudes de la provincia, a partir de las 8:00 horas.

Al respecto, el director del Instituto, Hernán Sinche Espinal, mencionó que los representantes de cada distrito elegirán al CMJ, que se encuentra integrado por el Consejo de Participación de la Juventud, Secretaria Técnica y el Consejo de Coordinación Provincial de la Juventud.

Además informó, que el Consejo de Participación se renueva cada dos años y son los jóvenes de 15 hasta 29 años, representantes de organizaciones juveniles, universidades públicas y privadas, partidos políticos, asociaciones, entre otros, los que integran el Consejo de Participación de la Juventud en un número de 45 representantes.

Por otro lado, explicó que el Consejo Municipal de la Juventud, esta creado mediante Ordenanza Municipal Nº 371-MPH/CM, con el objetivo de orientar las acciones del gobierno local provincial, en coordinación con los gobiernos locales distritales, sobre la implementación de las políticas de desarrollo integral de la juventud, garantizando además la participación y representación democrática de los jóvenes en la vida pública.

Mientras que el reglamento del Consejo Municipal de la Juventud se encuentra dispuesta en el Decreto de Alcaldía Nº012-MPH/A., mencionó.


Sobre confinamiento de residuos sólidos en El Edén
ALCALDE DIMAS ALIAGA ACLARA
A GERENTE MUNICIPAL DE CHILCA
Frente a las declaraciones del gerente municipal de la comuna chilquense, Mario Lazo Benavides, al calificar de boicot político, impedir que el distrito de Chilca continúe confinando los residuos sólidos en el Edén, el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro dijo que las aseveraciones de dicho funcionario son totalmente falsas e irresponsables.
Pues, Aliaga Castro indicó que este problema se produjo porque fueron los mismos trabajadores de El Edén, los que cerraron el pase, al no cumplir los funcionarios de la municipalidad de Chilca algunos pedidos que los mismos servidores de este relleno sanitario les hicieron.
Por otro lado, al ser consultado sobre una posible denuncia interpuesta por Lazo Benavides ante la Fiscalía Ambiental, por haber negado el acceso al El Edén, el burgomaestre huanca  dijo que existe desinformación en dicha municipalidad, por ello sostuvo que comunicó al Gerente de Servicios Públicos de la comuna huanca, Jhony Vilchez  para que continúen ingresando los carros recolectores de la municipalidad de Chilca.
Finalmente, informó que hace unos días visitó a su homólogo de Chilca, Abraham Carrasco, con quien conversó cordialmente y le ofreció trabajar conjuntamente  las obras y todo lo que beneficie a la ciudad, incluyendo el tema de los residuos sólidos, prueba de ello, refirió, que este jueves debe inaugurar la Obra de 9 de Diciembre que fue ejecutado al 100% por la Municipalidad Provincial.




 

No hay comentarios: