sábado, 20 de agosto de 2011

HUALHUAS CUNA DE ARTESANOS INVITA A SU FIESTA PATRONAL LOS DIAS 22, 23 24, 25 26, 27,Y28 DE AGOSTO

Con un desfile de modas  confeccionado por  las artesanas del Distrito de Hualhuas  Provincia  Huancayo Región Junín del PERU ; autoridades anuncian la fiesta  del pueblo en honor a su patrón San Roque.


El distrito de Hualhuas se encuentra ubicado  a 11 kilómetros de la ciudad de Huancayo, margen izquierda del Rio Mantaro, altitud de 3280 m. sobre el nivel del mar.Hualhuas  fue creado por el presidente de la república  Manuel Prado Ugarteche por  D:L:Nro 9458, el 13 de Diciembre de1941.
 
Aquí una versión del significado de este pueblo; Hualhuas era un paisaje hermoso rodeado  de exuberante vegetación , pintoresco con pequeñas lagunas  de aguas cristalinas , adornadas con totorales,  la laguna llamada ANTA COCHA, POBLADAS POR UNAS AVES  DENOMINADAS Huachuas, aves palmípedas andinas de color  negro y blanco más grande  que el pato,  que con el correr  del tiempo,  estas lagunas y aves desaparecieron , dando  HUACHUAS el origen de  HUALHUAS

Otra versión es que  los Ayllus de Tunan  a el territorio de  este pueblo lo llamaron Hualhuas, porque esta tierra produce  la planta HUALLHUAS  o COLEN  , planta aromática que se  utiliza en la medicina  natural tradicional, el sitio de mayor producción de estas plantaciones es  HUALHUAS TUNA ,( que significa rincón o debajo del cerro)terreno comunal  en la actualidad y esta dio origen el nombre de HUALHUAS.


HUALHUAS tiene atractivos naturales  y la sugestiva presencia de sus damas
El Gerente  de  desarrollo económico del Gobierno Regional  de Junín ALDRIN ZARATE, informo que  estas fiestas patronales coincide con el apetito laborioso por la artesanía  del lugar, el proyecto fesa viene articulado  las bases de  fortalecimiento de conocimientos orientados a la exportación de manera sostenible actualmente trabajan  con  4 organizaciones de artesanos del lugar.

La coqueteria en hermosos diseños de prendas de vestir para damas  es la  atraccion de inversionistas en  negocios exclusivos.
 un equipo de periodistas apoyan estas actividades de desarrollo comunal

No hay comentarios: