jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno Regional emprende caminata ambiental “Diaire”

En Tarma

Conmemorando el Día Interamericano de la Calidad del Aire (celebrado desde el 2002), este viernes 19 de agosto las  autoridades y población de Tarma se movilizarán por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de sensibilizar a los miembros de la comunidad en el cuidado del aire.
Esta campaña es promovida por el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín”, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el cual viene trabajando en las nueve provincias de su jurisdicción.
Con esta importante actividad se promueve hábitos saludables, como el uso de las bicicletas para el traslado a los centros laborales y de estudios. Por ello se sumarán a la campaña la Ugel, municipalidades, universidades, Digesa, Cemento Andino, Agencia Agraria, EPS Sierra Central, instituciones educativas y otras organizaciones.
Como se sabe, el mal manejo de los residuos y la  liberación descontrolada de sustancias químicas, son factores que destruyen el medio ambiente. A ello se suma la superpoblación que está acabando con las áreas verdes y no permite la oxigenación del medio ambiente.

No hay comentarios: