miércoles, 17 de agosto de 2011

Educación Sanitaria seleccionará y capacitará a 300 vigilantes del agua


SEDAM HUANCAYO FORMARÁ LA PRIMERA BRIGADA ESCOLAR DEL AGUA
Recibirán tres capacitaciones este año y las replicarán en sus escuelas para ejecutar actividades de ahorro del agua.
 Un total de 300 estudiantes de educación primaria y secundaria de la ciudad serán seleccionados y capacitados por el Programa de Educación Sanitaria de Sedam Huancayo para conformar la primera Brigada Escolar del Agua de Huancayo, con el objetivo de promover el cuidado del recurso hídrico en las instituciones educativas con mayor población escolar.
Rodolfo Ribbeck Hurtado, gerente general de Sedam Huancayo informó que por cada cien litros de agua que potabiliza la empresa apenas el 51% es facturada; es decir, que el 49% del agua que produce la panta de Vilcacoto se pierde en fugas en las redes y sistemas sanitarios o conexiones clandestinas.
“Son los niños que conformarán esta primera brigada del agua en la Inconstrastable, con quienes se realizarán actividades y quienes también se encargarán de identificar y reportar fugas de agua; así como, denunciar a personas que desperdicien el vital líquido”, indicó.
La convocatoria ya fue remitida a los directores de las instituciones educativas en mérito a un convenio firmado con la UGEL Huancayo. Los directores y profesores remitirán la invitación a sus alumnos e inscribirán a los interesados para que en conjunto con sus maestros reciban capacitación y materiales didácticos este 19 de agosto.
El funcionario adelantó que esta primera brigada juramentará el lunes 22 de agosto en un acto público a la que asistirán autoridades del sector educación, saneamiento y de Sedam Huancayo, quienes les entregarán distintivos. Al final del año escolar sus maestros recibirán diplomas de reconocimiento por promover el cuidado del agua en sus escuelas.
“Debemos de concientizar a la ciudadanía sobre el progresivo deshielo del nevado Huaytapallana, que seguramente generará problemas de abastecimiento en pocos años. Por eso estamos convencidos de la importancia de comenzar a cambiar hábitos frente al recurso, principalmente con los niños, porque están en proceso de formación y tiene gran influencia en el entorno familiar”, explicó.
Las inscripciones se registran en la oficina del Programa de Educación Sanitaria de Sedam Huancayo hasta el 16 de agosto 
Cabe recordar que el Programa de Educación Sanitaria, en lo que va del año ya ha alcanzado capacitar a unos siete mil escolares con material impreso, audiovisual y organizándolos para esta conformación de la primera brigada escolar del agua que tendrá Huancayo, mediante el cual desarrollarán actividades orientadas al cuidado del recurso hídrico en sus escuelas y hogares.

No hay comentarios: