miércoles, 10 de agosto de 2011

CONTRALORÍA INAUGURA NUEVA GERENCIA MACRO REGIONAL CENTRO EN HUANCAYO


Como parte del proceso de descentralización que apunta a mejorar fiscalización de recursos públicos


El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, inaugurará este viernes 12 la  Gerencia Macro Regional Centro, ubicada en Huancayo, que permitirá atender de manera oportuna la demanda de control existente de los bienes y recursos públicos.


La implementación de la Macro Región Centro responde al nuevo modelo de descentralización del máximo órgano de control, que apunta a fortalecer la fiscalización y optimizar los recursos humanos, monitoreando de una manera más dinámica a los  113 Órganos de Control Institucional (OCI) bajo su ámbito


El trabajo coordinado y el apoyo directo que se brindará a las Oficinas Regionales de Control de Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica, contribuirá a mejorar los resultados del control  gubernamental y garantizar el buen uso de los recursos públicos.

La Gerencia Macro Regional Centro también comprenderá las provincias de Huamanga, Cangallo, Huancasancos, Huanta, La Mar, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad y Purús (Ucayali); y la provincia de Tocache (San Martín).

En la nueva sede, ubicada en la Av. Daniel Alcides Carrión N° 1481, en Huancayo, también se recibirán las denuncias sustentadas de los ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción en las entidades públicas.

No hay comentarios: