martes, 9 de agosto de 2011

Consejo Regional aprueba Tupa de Dirección de Salud‏

Por mayoría de votos, el Consejo Regional de Junín aprobó el Proyecto de Ordenanza que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y que deroga la Resolución Ejecutiva Nº 001-2008-GRJ/PR.

El Proyecto de Ordenanza del Tupa fue aprobado en la Sesión de Consejo Regional de este martes 9 de agosto, luego que la Comisión Permanente de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Institucional, integrado por los consejeros Janeth Huari, Saúl Arcos y Lucinda Quispealaya,  presentó la propuesta para ser sometido a un amplio debate.

En los siguientes días, el nuevo Tupa con sus diferentes modificaciones será publicado en el portal institucional del Gobierno Regional, y en el portal de la atención al ciudadano de la Diresa.

Como se sabe el Tupa es el documento mediante el cual las entidades públicas difunden sus procedimientos administrativos, requisitos, plazos, derechos de tramitación, entre otros que legalmente se solicitan a  los ciudadanos.
El formato del Tupa no comprende los procedimientos administrativos disciplinarios sancionadores, y aquellos que son iniciados de oficio por las entidades de la administración pública.


--

No hay comentarios: