lunes, 22 de agosto de 2011

COLEGIO DE INGENIEROS DE JUNIN PROMUEVE LA ACREDITACION Y CERTIFICACION PROFESIONAL

Por el reconocimiento social de los profesionales



Promoviendo el reconocimiento formal de las diferentes carreras profesionales en nuestra región, cumplir con los estándares y garantizar la calidad de la enseñanza, el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Junín con éxito desarrollo el seminario panel denominado “Ingeniería de Sistemas: Dinamismo Acreditación y Certificación Profesional”, cuya finalidad fue sensibilizar y brindar los nuevos conceptos sobre la acreditación y certificación profesional a los agremiados de esta Orden Profesional.  

En este evento académico, se analizó la importancia de la certificación profesional que consiste en la calificación de las competencias profesionales, que garantiza  y avala la eficiencia del trabajo de la ingeniería que se desarrolla al servicio del país.

Actualmente, la certificación profesional es una herramienta indispensable para asegurar y garantizar los niveles mínimos de calidad del servicio profesional que se brinda a la sociedad, sostuvo el Ing. Freddy  Antonio Mattos Presidente del Capítulo de Ingeniería de Sistemas del CIP –Junín, quien presidio la organización de este seminario panel.

Destacados especialistas de otras regiones del CIP, coincidieron en indicar que la  certificación otorga al profesional, el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de los claustros universitarios, para ejercer las funciones profesionales y laborales.

Otro de los temas, que se abordo fue la acreditación de las carreras profesionales en las universidades preferentemente en el ámbito de nuestra región, las mismas que deben cumplir los estándares de la calidad de enseñanza, la misma que es evaluada y monitoreada por El CONEAU. 

Al respecto, el Decano de esta Institución profesional Ing. Julio Cesar Llallico Colca exhortó a los rectores de las diferentes Universidades de la región, adecuarse a los requisitos establecidos por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) que establece la acreditación de las carreras profesionales de la ingeniería.

Llallico Colca, señaló que El Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú  tiene la predisposición de colegiar a los profesionales que provengan de universidades acreditadas únicamente, por ello la importancia de sensibilizar, debatir y participar activamente, tal como lo demostraron los Decanos de las Facultades de Ingeniería de la UNCP, UPLA  y UNH en este importante evento.

No hay comentarios: