lunes, 22 de agosto de 2011

ALCALDE HUANCA DISTINGUE A FLOLKLORISTAS EN SU DÍA


Por promover nuestra cultura a través de sus canciones
ALCALDE HUANCA DISTINGUE
A FLOLKLORISTAS EN SU DÍA

Por promover nuestra cultura a través de sus canciones interpretando la música andina, el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, realizó el reconocimiento público a Melecio Crisologo Prieto Berrocal y a Orlando Sauñe Lavado.

Ambos cantautores de nuestra música andina, en una ceremonia especial, realizada hoy (lunes) en la Sala Consistorial Saúl Muñoz Menacho, recibieron de manos del burgomaestre, el diploma de honor al mérito y la respectiva resolución.

Melecio Crisologo Prieto Berrocal, más conocido como “Cholo Prieto Berrocal”, recibió la Resolución de Alcaldía Nº 200-2011-MPH/A, por su destacada labor en la difusión, fomento y promoción del folklore y la música andina.

Asimismo Orlando Sauñe Lavado,  recibió la Resolución de Alcaldía Nº 217, como artista e intérprete de la música huancaína en el género vernacular y por su aporte cultural en la difusión de nuestra música andina.

En su alocución, Dimas Aliaga Castro, reconoció sus inolvidables melodías como: “Caminito de Huancayo”, “Shaca Shaca Pututum”, “Adios Juventud”, “Escrito Está”, canciones representativas en el amplio repertorio musical.     

“Nuestro agradecimiento especial a estos grandes hombres wankas, y desearles que continúen con la difusión de nuestro folklore, el mismo que redundará en el beneficio de la incontrastable ciudad de Huancayo”, señaló Dimas Aliaga.

Dentro de la ceremonia, se tuvo la participación del historiador y folklorologo, Luis Cárdenas Raschio, quien recordó las trayectoria artística de estos renombrados y reconocidos folkloristas.      

No hay comentarios: