viernes, 26 de agosto de 2011

ACTIVISTA ECOLÓGICO DE PATRIA VERDE INDIGNADO POR MALTRATO DE PINGÜINO EN PASCO


Circo tenía en su poder ave marina enjaulado en precarias condiciones en el distrito de Huariaca


El activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva de Patria Verde mostró su indignación al saber  que en un circo en el distrito pasqueño de Huariaca las autoridades de Pasco e INRENA encontraron un pingüino enjaulado y en deplorables condiciones.

Rojas Villanueva expresó que es un acto de insensibilidad humana ante un indefenso animalito. Además existen normas que prohíben  el uso de animales en un circo por lo que invocó a la Fiscalia Provincial de Pasco y a INRENA tomar las sanciones a los propietarios del Circo.

CIRCOS TRASLADAN ANIMALES AL INTERIOR DEL PAÍS

“¡Basta ya de uso y abuso de los animales indefensos!  Espero que las autoridades de Pasco e INRENA deriven lo más pronto al Parque de las Leyendas para su debida atención y cuidado que requiere. O, bien  de allí trasladen a su hábitat”, señaló Rojas Villanueva.

Terminó invocando a las autoridades judiciales e INRENA de todo el Perú hacer labor en defensa de los animales, debido a que muchos circos estarían trasladando animales para sus espectáculos circenses a muchos distritos y capitales de las provincias del interior

No hay comentarios: